martes, 27 de octubre de 2015

Avilés 2015. Campeonatos de España élite de Duatlón Contrarreloj y Relevos

Tras una semana de lo ocurrido en Avilés creo que es hora de contar como fueron esos magníficos días.

Nos desplazamos un numeroso grupo del Montilla-Córdoba hasta Asturias para disputar los Campeonatos de España de Duatlón contrarreloj por equipos y Duatlón por relevos. Llevábamos equipo élite masculino y femenino, open masculino y cadete masculino.

El sábado tocó ver a los cadetes, open y féminas antes de competir. Todos hicieron grandes carreras, destacando a los pequeños que consiguieron quedar 5º de España (debut de mis dos hermanos en un campeonato de tal categoría). Por nuestra parte, hicimos una buena carrera, corriendo el primer 5mil mas rápido que equipos top10, en bici no fuimos cojos y rematamos la segunda carrera a pie. No entiendo el puesto 19, esperaba más, pero mejor que el año pasado....



Esa noche hicimos un balance de todas las competiciones, pequeña charla motivadora para los relevos y a descansar.

El domingo, madrugón de los buenos. Como el día anterior, la carrera élite masculina la última:

Yo fui el primer relevista. Tenía el dorsal 47 por lo que en la salida estaba de los últimos. No se como pasó, pero a los 400 metros ya estaba 5º-6º y ahí pude mantenerme toda la primera carrera. En bici pudimos hacer un grupito aunque engancharon por detrás. Siempre intentaba estar delante para evitar sorpresas, entrando segundo a la T2. La última carrera fue agónica pudiendo dejar al equipo 2-3 en paralelo con otro duatleta.





Entregué relevo a Raúl, quien mantuvo primer grupo en carrera y bici y terminando entre los 7 primeros en un grupo muy estirado.

Salió Antonio, como una moto..pasando a rivales.. y con una gran T1 pudo meterse en el trío escapado. Mantuvieron diferencias en bici, y realizando de nuevo otra perfecta transición consiguió abrir hueco, suficiente para proclamarnos CAMPEONES DE ESPAÑA!!






Sin duda la clave fue llevar siempre las zapatillas de correr, destacando que mis dos compañeros las llevaron encima de los pedales automáticos.



Hay mucho trabajo detrás de cada competición y de alguna manera, por fin se ha visto reflejado.



Dar la enhorabuena y gracias a todo el equipo, porque pasamos un gran fin de semana, no solo en lo deportivo. La próxima Copa de Rey, donde nos prepararemos para volver a dar la sorpresa.



También destacar, que la semana anterior viajé a Quarteira (Portugal) para disputar mi primera Copa de Europa élite de Triatlón. Una gran experiencia y un muy buen resultado (27º), aunque faltaron fuerzas en la última vuelta a pie para pelear los puntos ITU cuando iba 18. Siempre metido en carrera, saliendo séptimo del agua y pedaleando en el grupo perseguidor.



Muchas gracias a toda mi familia por hacer todo lo posible por mi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario